Pues en primer lugar que tengo 36 años. Nací en diciembre de 1978 cuando España estaba eufórica, celebrando la recién votada Constitución democrática; soy pues, un miembro más de la Generación de la EGB. Vine al mundo en la ciudad de Córdoba, aunque la mayor parte de mi vida ha discurrido en Badajoz, siendo así un cordobés de Badajoz, o un pacense de Córdoba, como prefieran. En todo caso, me siento identificado totalmente con las dos ciudades, con las que me siento muy vinculado.

Formado en áreas de Humanidades, en 2001 obtuve la Licenciatura en Documentación por la Universidad de Extremadura. Aunque mi trayectoria profesional se desviara a contenidos tecnológicos, sigo sintiendo un gran aprecio por una disciplina no demasiado reconocida pero tan fundamental en la Era de la Información (como diría Manuel Castells). En todo caso mi formación me permitió empezar a trabajar para la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Sería en AUPEX donde desarrollaría casi toda mi carrera profesional hasta la fecha. Empezando por labores de gestor documental en el Centro de Documentación, fui pasando a ser Técnico del Proyecto Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura y al equipo de Coordinación del Plan. Durante 12 años adquirí grandes competencias en Diseño Web (HTML, Joomla, WodrPress), Redes Sociales, Hardware y Redes, Videoconferencia, Presentaciones, Organización técnica de Eventos, y un larguísimo etcétera, amén de un gran poso de experiencias personales con aquel magnífico Equipo de trabajadoras y trabajadores.

Entendiendo que el futuro de la empresa pasa por su presencia y actividad en Medios Sociales e Internet, me pongo a formarme, certificándome como Community Manager por la Fundación UNED (590 horas) en 2013, adquiriendo plenos conocimientos en diseño de estrategias de marketing en Redes Sociales, Analítica Web, Posicionamiento SEO y Reputación online.

Y seguimos acumulando experiencia y conocimientos, ahora ya como Consultor Tecnológico y Community Manager freelance, compartiendo trabajo y vivencias entre Córdoba y Badajoz, con Consultores Tecnólogicos Azkalon y Sitelex como principales clientes.